Analytics, análisis del comportamiento de los visitantes en tu página web.

Análisis del comportamiento de los visitantes a tu página web con el fin de optimizar el posicionamiento y las estrategias de marketing.

¿Qué analizamos?

  • Dimensiones, dimensiones secundarias y dimensiones personalizadas.

Las dimensiones son atributos cualitativos de datos que se pueden desglosar. Por ejemplo, de que país nos visita un cliente. Con qué dispositivo nos ha visitado: ordenador, smartphone,etc.

  • Métricas

Las métricas son las variables que podemos medir como un valor numérico o en %.

  1. Sesiones: es el periodo de tiempo en el que un visitante interactúa con nuestra página web.
  2. Visitantes únicos: gracias a las cookies podemos medir visitantes reales, no cuantas veces entra un mismo visitante en nuestra web, sino visitantes diferentes.
  3. Páginas vistas: si un usuario visita la página 1 y luego la 2, será un usuario y 2 páginas vistas.
  4. Tasa de rebote: es el % de sesiones de visitantes que sólo visitan la una página y ya no navegan más en el interior de nuestra web.
  5. Duración media de la sesión: es el tiempo medio que un visitante pasa en la página web.

¿Qué objetivos definimos?

Los objetivos nos permiten medir la actividad completada de un usuario en nuestra página web. Aplicamos los objetivos y observamos los resultados.

  1. Especificación: por ejemplo, queremos definir aumentar las ventas.
  2. Medición: por ejemplo, queremos aumentar las ventas en un 15%.
  3. Actuación: por ejemplo, ofreciendo nuevos productos, descuentos,…
  4. Tiempo: ponemos un margen de tiempo adecuado, por ejemplo, tener resultados en 2 meses.

¿Qué informes extraemos del análisis?

  • Informes de audiencia

Nos informan de los datos de los usuarios que visitan nuestra página web.

  1. Demográficos: edad y sexo,…
  2. Intereses: que buscan, compras que hacen,…
  3. Geográficos: de dónde vienen y su idioma,…
  4. Comportamiento: frecuencia de visitas, nuevos usuarios respecto a anteriores, interacción en la página web,…
  5. Tecnología: que navegador, sistema operativo usan,…
  6. Móvil: tipo de dispositivo: smartphone, ordenador fijo,…
  • Informes de adquisición

Nos informan de cómo llegan los usuarios a nuestra web.

  1. Organic search: desde buscadores.
  2. Direct: el usuario pone directamente nuestra dirección web.
  3. Referal: de otras webs que nos enlazan.
  4. Paid search: de campañas publicitarias cuando un usuario está buscando un producto.
  5. Display: de campañas publicitarias con un anuncio de impacto de un producto en concreto que un usuario ya ha buscado con anterioridad.
  6. Social: de redes sociales.
  7. Affiliates: de afiliados de campañas publicitarias.
  • Informes de comportamiento

Nos informan sobre como interactúa el usuario con nuestra página web.

  1. Velocidad del sitio: velocidad de carga de la página.
  2. Búsquedas internas en el sitio web.
  3. Eventos: crear llamadas a la acción y comprobar su funcionamiento, por ejemplo, una encuesta.
  • Informes de conversiones

Nos informan si las estrategias de marketing están funcionando.

  1. Micro conversiones: medimos si el usuario interactúa con la web al apretar un botón, ver un vídeo, bajar una descarga.
  2. Macro conversiones: compras finalizadas.