Engagement

Es el compromiso que se establece entre una empresa y su audiencia gracias a las comunicaciones que se producen entre ambos.

La empresa busca que usuarios y clientes le sean fieles estableciendo una relación duradera con el fin de mantener y ampliar las ventas de la empresa.

Se trata de buscar una vinculación entre usuarios y empresa haciendo que el usuario desee repetir la relación hacia los productos de la empresa gracias a las buenas prácticas de la misma.

¿Cómo conectar con tus redes sociales?

Se debe involucrar al usuario en la relación con la empresa, ¿cómo?.

  1. Ofrece información útil a tus clientes que les ayude. Haz algo diferente, por ejemplo, un vídeo que les haga reír.
  2. Pregunta a tus clientes que necesitan.
  3. Responde a todos los mensajes.
  4. Tienes que crear nuevos contenidos interactivos mediante concursos, encuestas, colaboraciones,…
  5. Aprende de las críticas y soluciona los problemas de inmediato.

Piensa que la mayoría de ventas hoy en día funcionan con el boca a boca en redes sociales.

¿Qué trabajo realizamos?

Analizamos la información del marketing digital desarrollado por la empresa con el fin de optimizar la relación con sus clientes.

¿Qué analizamos?

  • Usuarios.
  • Clientes.
  • Redes sociales.

Obtención de información de usuarios y clientes

Los obtenemos por medio de Google Analytics. Tendremos en cuenta:

  1. Tasa de rebote.
  2. Duración de las sesiones.
  3. Páginas vistas por sesión.
  4. Tasa de conversiones.
  5. Backlinks.
  6. Menciones a la empresa.
  7. Comentarios de los usuarios.
  8. Usuarios activos mensuales.
  9. Frecuencia de utilización.
  10. Life Time Value.

 

Obtención de información de las redes sociales

Para ello utilizamos una fórmula que compara el número de interacciones por publicación con las personas que han visto dicha publicación. Después se divide el resultado entre el total de seguidores de la empresa y el resultado se multiplica por 100. Esta fórmula nos dirá la relevancia que tiene la empresa en dicha red social.